domingo, 31 de julio de 2011

calendario segundo semestre 2011

AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Proyectos  de aula:
·         Los dinosaurios
·         Nuestro cuerpo
·         Los derechos de los niños

Proyectos  de aula:
·         Conociendo mi cultura
·         La primavera
Proyectos  de aula:
·         La primavera 26 de sep. al 14 de oct.
·         Semana del niño y la niña 17 de oct. al 21 de oct.

Proyectos  de aula:
·         Nuestro universo
·         Literatura chilena y latinoamericana
·         Inicio proyecto de Navidad
·         Preparación de revista de Gimnasia
Proyectos  de aula:
·         Navidad
Salidas pedagógicas
No habrá

Salidas pedagógicas
1 de septiembre  asistiremos al teatro Nescafe las Artes para presenciar el espectáculo folclórico del Bafochi( se realizara a las 11:00 )el teatro envía el bus para asistir al espectáculo y pueden acompañarnos los padres que lo deseen, su costo $3800 por persona este valor  se respetara si completamos 40 persona para asistir.
30 de sep. visita a la Ruca de la Pintana
Salidas pedagógicas
Vista a la granja educativa de Lonquen  o a la granja de la universidad de Chile
Salidas pedagógicas
14 de Noviembre  Asistiremos al teatro Nescafe las Artes para presenciar  la obra El gato con Botas ( se realizara a las 11:00 )el teatro envía el bus para asistir al espectáculo y pueden acompañarnos los padres que lo deseen, su costo $3800 por persona este valor  se respetara si completamos 40 persona para asistir






Salidas pedagógicas
No habrá
Actividades especiales
·         05 de agosto
Celebración del día del niño y la niña: este día  tendremos una gran fiesta y contaremos con un juego inflable y la función de los títeres de la compañía Girasol (15:00 hrs). La actividad se desarrollara de 14:00 a 17:30 hrs,
También Jugaremos  al amigo secreto(el regalo deberá ser algún juguetito por un valor máximo de $2000)Mayores detalles se enviaran en una circular
Actividades especiales
·         12 al 16 de sep. tendremos la semana de la chilenidad
·         16 de septiembre almuerzo chileno la actividad se realizara desde las 11:00 a 17:30 hrs
·         23 de septiembre Acto de conmemoración de fiestas patrias (18:00 hrs)
Actividades especiales
21 de octubre
Celebración del día de los abuelitos , a las 16 :00 hrs
Actividades especiales
18 de noviembre:
Revista de Gimnasia, a las 18:00 hrs
Actividades especiales
17 de dic. Graduación de niños y niñas  terminan su etapa en el jardín infantil
21 de Dic. Muestra coral, entrega de informes y segunda muestra de arte
22 de diciembre fiesta de Navidad
Disertaciones y proyectos individuales o grupales
22 al 26 de agosto disertaciones individuales cada niño y niña podrán elegir el tema  vinculados a los proyectos del mes para realizar su disertación (en una circular se enviaran las indicaciones para realizar la disertación)

Disertaciones y proyectos individuales o grupales
Invitamos a los padres a formar grupos para participar en actividades en nuestras aulas con los siguientes temas:
·         Juegos tradicionales
·         Comidas típicas
·         Bailes típicos
·         Cuentos o leyendas
·         Personajes típicos
Disertaciones y proyectos individuales o grupales
Realización de huertas y proyectos hidropónicos
Disertaciones , proyectos individuales o grupales ,
2ª disertaciones individuales cada niño y niña podrán elegir el tema  vinculados al proyecto nuestro universo
del 28 de noviembre al 2 de diciembre  proceso de matrícula de niños y niñas antiguos para el año 2012
Disertaciones y proyectos individuales o grupales
Actividades familia Nuestro bolso viajero
envió de cuentos  de Navidad de cada Familia


Reuniones de padres y otros

Reuniones de padres y otros
Reunión de padres  con trabajo practico

Reuniones de padres y otros
Reunión de padres con Psicóloga

Reuniones de padres y otros
Reunión de padres especialmente preparada para los padres de los niños que se gradúan

Reuniones de padres y otros
Ultima reunión del año
ass=M /r a mp pLt tyle='font-family:"Century Gothic","sans-serif"'> 

Juegan al doctor













Los Juegos centralizadores nos haces representar roles sociales y favorecen en los niños aprendizajes multiples

Muestra de Arte 2011















Nuestro Jardín Infantil tiene un fuerte vinculo con el Arte y todos los años realizamos dos muestra de arte en la que participan activamente nuestros niños y niñas, este año desarrollamos variados trabajos con diversos materiales y podemos afirmar que los niños muestran su creatividad de manera espontanea y libre

domingo, 10 de julio de 2011

Educación Progresiva

¿Qué es la educación progresista de todos modos?
Los educadores progresistas no se limitan a decir que ellos mismos aprueban ideas como "amor por el aprendizaje". Están dispuestos a poner en práctica estos valores, incluso si para ello es necesario que a fin de tradiciones. Se puede eliminar por completo la tarea si se tiene claro que los estudiantes ven después de la escuela las tareas como algo a ser superado con la mayor brevedad posible. , Se preguntarán cosas como las clases de honor y asambleas de premios que claramente socavar el sentido de comunidad. Las escuelas progresistas, en definitiva, seguir a sus valores fundamentales - impulsada por la investigación y la experiencia - en cualquier lugar. - Alfie Kohn
¿Cuáles son los valores fundamentales de la educación progresista? 


Atendiendo a todo el niño : 
Se ocupa de ayudar los niños a ser no sólo buenos estudiantes sino también buenas personas. La educación no es vista como de sólo académicos de la Comunidad : El aprendizaje no es algo que sucede a sí mismos separados en las mesas separadas. Los niños aprenden con y entre sí en una comunidad solidaria, y eso es cierto de la educación moral y académica. De ello se desprende que las prácticas que los estudiantes hoyo uno contra el otro en una especie de competencia, lo que socava el sentimiento de comunidad, se evitó deliberadamente. Colaboración : A "trabajar con" en lugar de un "hacer para" modelar.En lugar de recompensas o premios que hay más de un énfasis en la colaboración para resolver problemas - y, menos atención a las conductas que en los motivos subyacentes, los valores y motivos. La justicia social : Un sentido de comunidad y responsabilidad hacia los demás no se limita a la en el aula y, de hecho, los estudiantes se les ayuda a ubicarse en círculos cada vez más la atención que se extienden más allá de sí mismo, más allá de los amigos, más allá de su propio grupo étnico, y más allá de su propio país. Motivación intrínseca : Educadores preguntar primero "¿Cuál es el efecto en el interés de los estudiantes en aprendizaje, su deseo de seguir leyendo, pensando, y el cuestionamiento? "Esta prueba aparentemente simple ayuda a determinar lo que los estudiantes y no se le pide que haga. Así, las prácticas convencionales, incluyendo las tareas, las calificaciones y pruebas, resultan difíciles de justificar para cualquier persona que se toma en serio la promoción a largo plazo las disposiciones y no sólo la mejora de las habilidades a corto plazo.profunda comprensión : Los hechos y las habilidades son importantes, pero sólo en un contexto y con un propósito. Es por eso que la educación progresista tiende a organizarse en torno a los problemas, proyectos y preguntas - en lugar de en torno a las listas de los hechos, las habilidades y disciplinas separadas. El aprendizaje activo : Los estudiantes juegan un papel vital en ayudar a diseñar el plan de estudios, formular las preguntas, buscar (y crear) las respuestas, piense en las posibilidades y evaluar el éxito de ellos - y sus profesores - han sido. Su participación activa en todas las etapas del proceso es consistente con el abrumador consenso de los expertos que el aprendizaje es un asunto de la construcción de ideas y no absorbe información pasivamente, o la práctica de habilidades. Tomando en serio los niños: En la escuela tradicional, el niño se espera que se ajustan a la reglas de la escuela y el currículo. Educadores progresistas se inspiran en los niños. El plan de estudios no se basa sólo en el interés, sino en los intereses de estos niños. Los maestros tendrán concebida en términos generales los temas y objetivos en mente, pero no acaba de diseñar un curso de estudio para sus alumnos, sino que lo diseño con ellos, y dan la bienvenida a los desvíos inesperados. Un plan de estudios de cuarto grado de maestro, por lo tanto, no será la misma que la de la puerta siguiente maestro, ni su plan de estudios es el mismo de este año como lo fue para los niños que ella enseñaba el año pasado. (De la Educación Progresista - ¿Por qué es difícil de superar, pero también difícil de encontrar por Alfie Kohn) ¿Dónde puedo encontrar más información? ::: Una breve historia de la educación progresista por Ron Miller