¡Bienvenidos y Bienvenidas!
Jardín Infantil “Un Mundo de Amor” es un proyecto educacional innovador de experiencia y vanguardia académica, adscrito al curriculum Personalizado , que postula ayudar a los niños y las niñas a ser curiosos , con autoestima sana ,pero sobre todo a ser buenas personas. Formado por un completo equipo de profesionales al servicio de los niños, niña que los acoge en un ambiente cálido y cercano, preparado para responder a las diversas necesidades educativas.
Las estaciones son los periodos
del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una
determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente
tres meses y se denominan primavera, verano, otoño e invierno aunque en las
regiones de la tierra cercanas al ecuador las estaciones son sólo dos, la
estación seca y la lluviosa ya que en ellas varía drásticamente el régimen de
lluvias, pero no así la temperatura.
El otoño comienza el 21 de marzo y
acaba el 20 de junio. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas
bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o
emigran; las plantas pierden sus hojas.
El invierno comienza el 21 de
junio y acaba el 20 de septiembre. Los días son muy cortos y las noches muy
largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los
animales y las plantas tienen poca actividad.
La primavera comienza el 21 de
septiembre y acaba el 20 de diciembre. Los días comienzan a ser más largos y
las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan
de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las
aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan
sus primeras hojas, flores y frutos.
El verano comienza el 21 de
diciembre y acaba el 20 de marzo. Los días son muy largos y las noches cortas;
las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas.
Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.
El Invierno es una hermosa estación del año con la que contamos con muchos recursos para enseñar a nuestro niños y niñas , preparando mi proyecto de aula , encontre varios recursos para hacerlo mas entretenido.
En Educarchile hay este PPT que se puede mostrar a los niños con lo siguiente:
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS( pinchen la imagen)
PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta
imágenes y preguntas acerca de las estaciones del año, sus efectos en el
vestuario de las personas y en el follaje de los árboles.
Recurso interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el
recurso presenta tres actividades relacionadas con las estaciones del año y
cómo estas afectan a los seres humanos y a la naturaleza.
Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el
recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos
desarrollados durante la clase.
Versos para leer con paraguas Es un sitio hermoso lleno de versos para leer , relacionados con el invierno https://biblioabrazo.wordpress.com/2010/11/14/versos-para-leer-con-paraguas-aldo-javier-mendez/
Es como
lluvia la risa
carcajada, el
aguacero.
Es la
llovizna, sonrisa
y un
chaparrón, con la brisa,
un risueño
sonajero.
Dibujos de Paraguas, lluvia y variados fenómenos que se desarrollan en INVIERNO
Es un gran hito para nuestro país que es amante del fútbol ser el organizador de la copa América de 2015 Y como es una noticia de actualidad, no podemos estar ajenas a este gran evento, es por ello que nuestro Jardín Infantil se esta prendando para ser parte , conociendo aspectos de interés para nuestros niños y niñas. Estuve buscando material y esto es lo que encontre:
ZINCHA MASCOTA: Es un Zorro Culpeo, autóctono de la fauna Chilena.
Habitat :
En su amplio rango de distribución el zorro culpeo utiliza muchos tipos de hábitat desde terrenos agrestes y montañosos arriba de la línea de bosques, pasando por valles profundos y desiertos abiertos, pampas de matorrales, matorral esclerófilo, hasta bosques templados deciduos. Se encuentra desde el nivel del mar hasta altitudes de 4.800 m.
Distribución :
P. culpeo se distribuye en las regiones altas a lo largo de Los Andes de Sudamérica desde la provincia de Nariño en Colombia por el norte hasta Tierra del Fuego por el sur. En las zonas bajas se extiende en las costa Pacifica en el desierto del norte de Chile, al sur cerca de Valdivia, y de nuevo se lo encuentra en Magallanes. Se encuentra entonces en los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú. Se reconocen seis subespecies: P. c. andina (altiplano); P. c. culpaeus (Chile central y Argentina centro occidental); P. c. lycoides (Isla de Tierra del Fuego); P. c. Magellanica (Magallanes y Patagonia); P. c. reissii (Andes de Ecuador); P. c. smithersi (montañas de Córdoba, Argentina).
Amenazas :
Ha sido cazado debido a conflictos con la crianza avícola y de ganado, asimismo se ha usado estricnina para su control. También se le ha cazado para obtener su piel. Además, depredación por parte de perros domésticos y asilvestrados ha sido importante en algunas áreas. Cuando la presión por caza se reduce sus poblaciones habitualmente se recuperan rápidamente. Sin embargo, en Tierra del Fuego, donde habita P. c. Lycoides, no se ha producido este aumento aún cuando la reducción de la presión de caza se ha reducido desde hace ya varios años.
Población :
En Chile centro norte la densidad de zorros en cajones cordilleranos es de 2.6 ind/Km2 pero al señalar los datos respecto del área total (densidad absoluta) del estudio disminuye a 0,3 ind/Km2. En Torres del Paine la densidad absoluta alcanza 1,3 ind/Km2, una estimación posterior en la misma área usando telemetría señaló densidad ecológica de 1,2 ind/Km2.
En todas las subpoblaciones se ha observado una rápida recuperación de sus poblaciones después de una merma. Sin embargo, distinto ocurre con la población de la subespecie que habita Tierra del Fuego, la cual se restringe a ocupar los bosques del área sur de la isla y, al parecer, la cacería y la introducción del zorro chilla han sido los factores causantes de su disminución. De perderse la subespecie P.c. lycoides sería muy difícil una recolonización natural.
Presentación de la mascota ZINCHA
Nuestro destacado Futbolistas de la selección Chilena
Ciudades de Chile en que se jugara la Copa América
Antofagasta
Esta ciudad del norte de Chile es considerada la capital minera del país debido a que en sus alrededores se encuentran numerosas minas de cobre. Sin embargo, no hay que quedarse solo con esta imagen de la ciudad, porque Antofagasta tiene lugares de sobra que guardan un enorme patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural
La Serena
La Zona Típica más grande de Chile se encuentra en la segunda ciudad más antigua del país: La Serena. Estas son algunas de las características que hacen que esta ciudad de la Región de Coquimbo mantenga un legado histórico en gran parte de sus calles y que se combine con hermosas playas que rodean el Faro Monumental, uno de los íconos de la ciudad.
Valparaiso La ciudad-puerto es una de las primeras ciudades de Chile en donde se comenzó a expandir el fútbol producto de las tradiciones traídas por los ingleses. Por esta razón y por sus atractivos, tanto culturales, históricos y turísticos, hicieron que la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convirtiera en una de las sedes de la Copa América.
Viña del Mar La Ciudad Jardín es uno de los balnearios más visitados de la zona central que tiene varios íconos turísticos, como la playa Acapulco, el Reloj de Flores, el Muelle Vergara, el Museo de Bellas Artes, los que se suman a las playas de Reñaca, entre tantos otros.
Santiago de Chile
Los barrios, museos y parques de Santiago esta siendo cada vez más valorados, haciendo que cada uno se recomiende por sus características particulares.
Por ejemplo, para observar Santiago desde las alturas, se aconseja ir al cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano, para conocer los orígenes de la ciudad está el centro histórico, para ver colecciones de arte está el Museo de Bellas Artes, los Museos de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Visuales, entre tantos otros, y por nombrar solo algunos de los atractivos de esta ciudad.
Para la Copa América, Santiago será la única de las ocho ciudades sede que destinará dos estadios, correspondientes al Estadio Nacional, renombrado Julio Martínez Prádanos, y el Estadio Monumental.
El primero se construyó en 1938 y conforma uno de los centros deportivos más importantes del país, en donde se realizaron los Juegos Suramericanos 2014. Asimismo, el estadio como tal, ha sido sede de partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa Mundial Juvenil de 1987. En 2010 se remodeló y cuenta con una capacidad para 48.745 espectadores.
Rancagua
A una hora y media al sur de Santiago se encuentra Rancagua, en donde ocurrió la Batalla de Rancagua, uno de los hitos más importantes durante los intentos por la Independencia de Chile.
Hoy en día, esta ciudad es conocida por su tradición agrícola y vitivinícola, además de ser el punto de partida para visitar en plena Cordillera de los Andes el campamento minero Sewell, declarado en 2006 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Concepción
Fundada por Pedro de Valdivia en 1550, Concepción se transformó en una de las ciudades más importantes de la zona sur del país en donde se vivió uno de los hechos más importantes en la historia de Chile: la firma de la Independencia.
Actualmente, Concepción conforma uno de los núcleos urbanos más grandes del país, reconocido por su tradición universitaria en donde se encuentra la tercera universidad más antigua de Chile, la Universidad de Concepción.
El segundo estadio con mayor capacidad del país es el Estadio Ester Roa, también denominado como Collao o Municipal de Concepción. Aunque su remodelación aún no está lista, ya que lostrabajos a fines de enero presentaban alrededor de un 62 por ciento de avance, se espera que pueda recibir hasta 35.000 personas.
Canción Oficial Copa América Chile 2015: Video Himno Oficial
Propuesta de Actividades para realizar con los niños y niñas
Jardín Infantil Un Mundo de Amor 2015
La Copa América de Fútbol
-Conversar sobre el acontecimiento deportivo que
viviremos en Chile
-Vídeos y láminas
sobre fútbol, los estadios, los futbolistas chilenos etc
-Conocer la
pelota que se usara en la copa américa, dar a conocer los significados de las
dibujos que tiene
-Conocer la
ubicación, el nombre de los distintos países que participaran en la copa
américa , sus banderas ,mostrarles en
el globo terráqueo su ubicación , y
pintar una bandera que haya llamado sus atención
-Conocer
la mascota da la copa américa mediante laminas para que vean por que se
eligió
-Cuento
con títeres de la mascota la copa américa ( la mascota no visitara a la sala
con sus amigos títeres) y nos contara su historia y por debemos cuidarla( ya
que es un animal de la fauna chilena)
-Modelar
o Pintar y decorar la mascota del mundial
Mediante variadas
laminas Conocer el país las regiones que serán sede de la copa américa en
Chile, apreciar sus costumbres,
comidas , bailes , música etc)
-Confeccionar afiche
alentado a nuestra selección de fútbol para ponerlo en nuestro jardín
-Conocer y
escuchas las canciones la copa américa, bailar a compras de su música
-Conocer los
estadios, sus características, su nombre, mediante laminas y videos
-Conocer las
vestimentas que usan los deportistas y en especial los futbolistas
-Confección de
futbolista con conos de papel higiénico
-Hacer
pecheras y decorarlas para que las use cada uno y represente la camiseta de
Chile en la copa américa
-Confeccionar
mascota de la copa américa con plastilina
-Confección
la camiseta de Chile con retazo de genero
-Campeonato
de fútbol en el Jardín , realizaremos una competencias de fútbol mixto entre
4 equipos , como si estuviéramos en el en la capa américa, con premiación ,lo
haremos en la cancha del sector