Jardín Infantil "Un Mundo de Amor"
¡Bienvenidos y Bienvenidas!
Jardín Infantil “Un Mundo de Amor” es un proyecto educacional innovador de experiencia y vanguardia académica, formado por un completo equipo de profesionales al servicio de los niños que los acoge en un ambiente cálido y cercano y que está preparado para responder a las diversas necesidades educativas.
Nuestra metodología es vivencial, instando a los niños a jugar un papel activo y participativo en su aprendizaje, estimulando así su desarrollo integral.Consideramos el apoyo de la familia como fundamental, por lo que uno de nuestros objetivos básicos es lograr la confianza en nuestra institución. Contamos con el apoyo y participación de los padres en las diversas actividades educativas, promoviendo un ambiente cálido y familiar.
Nuestro proyecto postula la integración de grupos heterogéneos los que integra niños y niñas de 2 años a 5 años.
- Jornada mañana: Comienza a las 8:30 horas y finaliza a las 12:00 horas.
- Jornada tarde: Se inicia a las 14:00 horas para concluir a las 17:30 horas.
- Jornada especiales: Acorde a los que los Uds. requieran, considerando que nuestro Jardín esta abierto desde las 07:30 hrs. hasta las 18:30 hrs.
La metodología de nuestra innovación curricular comparte las opciones que nos entrega la reforma educacional a través de Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia Chilena.
Nuestro jardín infantil se basa en el curriculum Personalizado que contiene fundamentos pedagógicos, filosóficos, psicológicos, biológicos, religiosos, antropológicos y ecológicos que nos llevan a plantearnos objetivos en torno al párvulo como el ser PERSONA perteneciente a una familia y a un país (Chile).
Nuestra metodología se organiza a través de la formulación del proyecto educativo de nuestra institución de manera abierta y reformulándose constantemente con la ayuda de todo nuestra comunidad educativa, la que tiene una gran importancia en todos los procesos de planificaciones a largo, mediano y corto plazo que consideran al niño y a la niña como un ser único e irrepetible, que tiene y atesora sus propias experiencias; por lo tanto, sus avances y necesidades son individuales
Contacto Natural
Singularidad, creatividad,
Capacidad de goce vivencial, contingencia, Sensibilidad
Contacto Afectivo
Capacidad de goce vivencial
Singularidad, Sensibilidad, Contingencia
Contacto Intelectual
Singularidad, Contingencia, Creatividad
Creación
Sensibilidad, Creatividad, Trascendencia
Evaluación
Compromiso, Responsabilidad, Actuante
Singularidad, creatividad,
Capacidad de goce vivencial, contingencia, Sensibilidad
Contacto Afectivo
Capacidad de goce vivencial
Singularidad, Sensibilidad, Contingencia
Contacto Intelectual
Singularidad, Contingencia, Creatividad
Creación
Sensibilidad, Creatividad, Trascendencia
Evaluación
Compromiso, Responsabilidad, Actuante
Cabe mencionar que basado en el respeto a la diversidad y a las diferencias individuales los niños y niñas estarán en niveles heterogéneos, ya que hemos visto que hay un muy buen nivel de socialización e interacción entre ellos usando este tipo de división natural, velando siempre por la integridad física y psicológica de cada niño y niña.
Todos hemos convenido en que deseamos formar niños y niñas:
Alegre, felices , creativos, preguntones, críticos, respetuosos, tolerantes, , independientes, sensibles, cazadores de sueños, cariñosos, receptivos, divergentes, con buen humor, con su autoestima sana, perseverantes, equilibrados, gestionadores de su aprendizaje, participantes activo de todo lo que hagamos en el jardín infantil.
Nuestro Proyecto educativo se inicia desde el niño, considerándolo como una persona singular, es decir única e irrepetible, que forma parte de un sistema familiar y de un contexto socio cultural determinado, y como tal lleno de talentos y potencialidades por descubrir y desarrollar en ciertos momentos claves.
Nuestro gran propósito es lograr un desarrollo armónico en cuatro grandes áreas: Socio Afectivo, Físico, Cognitivo y Lenguaje, tomando como fundamento de nuestro trabajo el Currículo Personalizado
El Trabajo Personal es realizado por los niños en cada jornada, trabajando con sus carpetas y con una programación individual, siendo ellos los que escogen dentro de una diversa gama de actividades, que considera distintos aspectos de su desarrollo.
Actividades Variables cada actividad tiene relación con los Proyectos Pedagógicos de Aula, que se desarrollarán a través del semestre.
Juego de Áreas tales como Casa, Construcción y Biblioteca se realizan diariamente y cada uno de nuestros niños tiene la posibilidad de escoger en qué área desarrollará alguna actividad. Existen materiales a disposición de los niños y niñas, lo que les permitirá crear, innovar y experimentar de acuerdo a su imaginación, el rol del educador, es el de guiar a los niños en los procesos que van experimentando, así como también el de mediador
Laboratorio de Computación Realizamos diferentes actividades con software infantil y videos, los que favorecen significativamente la adquisición de aprendizajes significativos.
Contamos con una Biblioteca en la cual nuestros niños desarrollan el interés por la lectura a través de interactivos libros y recursos, los que permiten a nuestros niños crear, incrementar y afianzar su vocabulario, y a descubrir nuevas palabras y sonidos.
Clases de Educación Física y psicomotricidad a cargo de una profesora de Educación Física nuestros programas contemplan el desarrollo de habilidades y destrezas físicas el gusto por el deporte, a través de entretenidos juegos, en que se refuerza la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio, así como el trabajo en equipo y la incorporación de reglas básicas.
Salidas pedagógicas: Como una forma de enriquecer nuestro trabajo y al mismo tiempo favorecer el aprendizaje a través de todos sus sentidos y la interacción del niño con la realidad es que realizamos diversas actividades y paseos, tales como visitas a Bomberos, Museos interactivos, Carabineros, granjas educativas, Supermercados, entre otros.
Talleres:
Taller de Cocina: aquí los niños preparan recetas donde estimulamos aspectos de cálculo y nociones de cantidad
Taller Científico: a través de este taller los niños desarrollan la observación, relaciones de causa efecto y los cambios que experimenta los diferente estados de la materia.
Taller de Arte y Manualidades: donde el énfasis esta dado en el desarrollo de la expresión creadora de los párvulos
Taller de Cuenta Cuentos: aquí los niños se introducen en un mundo lleno de fantasía, donde conocen y recrean a diversos personajes que componen la literatura infantil. Así también tienen la posibilidad de crear sus propios cuentos y personajes
Reunión de padres algunos aspectos del proyecto educativo
Algunos proyectos de aula
Reglamento de Convivencia
Todos los derechos reservados al Jardín Infantil "Un Mundo de Amor" y a su creadora Myrian Salinas