Propuesta de Actividad /o proyecto | Objetivos generales | |
Marzo | · Evaluación Diagnostica: | identificar el nivel de desarrollo de los niños y niñas con el fin de elaborar propuestas de enseñanza que respondan a las necesidades y características de cada uno de ellos |
Fines de marzo | · 1ª Reunión de Apoderados | Bienvenida al nuevo año escolar, presentación del equipo de trabajo, estrategias metodológicas, cronograma del primer semestre y aprendizajes esperados |
Marzo | · Proyecto “El otoño ya llegó” | · Observar y experimentar los cambios que se producen en esta estación. · Establecer relaciones de semejanza y diferencia entre el otoño y las otras estaciones del año |
Marzo | · Semana Santa Conociendo a Jesús | · Conocer, apreciar y valorar los hechos realizados por Nuestro Amado Jesús como lección valorica hacia el mundo |
Abril | · Proyecto Nuestro Cuerpo y sus funciones: | · Identificar, nominar y representar gráficamente las diferentes partes de la figura humana · Reconocer progresivamente las posibilidades y características de su cuerpo para lograr la conciencia de su esquema corporal. · |
Abril | · Proyecto “Colores y figuras geométricas | · Reconocer, identificar y discriminar colores y figuras geométricas |
Abril | · Reunión de padres Temas Educativo y diaporama de actividades | · Miércoles de Abril y viernes de Abril, a las 19 :00 hrs |
Mayo | · Semana de la Mamá | · Valorar y apreciar la importancia de la mamá en nuestras vidas. · Compartir en diversas actividades como conversaciones grupales, manualidades, cocina, representaciones y un desayuno con las mamás, el sentido de esta celebración |
Mayo | · Primera feria de la Ciencia | · Iniciarse en los proyectos científicos, conocer y valorar los avances de la ciencia y prepara un proyecto personal de ciencias par ser expuesto en feria científica |
Mayo | · Proyecto “El mar, sus héroes y riquezas | · Identificar y nombrar características de la flora y fauna marina · Valorar las riquezas de nuestro mar y conocer los aspectos que debemos cuidar para preservar su flora y fauna · Conocer aspectos que pueden dañar nuestro mar (contaminación · Nominar e identificar escenas y personajes del Combate Naval de Iquique |
28 de mayo | · Reunión taller con Psicóloga | · Favorecer el conocimiento de algunos aspectos que requiero como padres para establecer límites en los niños y no afecte a su desarrollo, ni a su autoestima. “ Mi hijo no me hace caso””Soy Incapaz de decirle que no””Si le digo No hace Pataletas” Etc, Los interesados deben confirmar su asistencia vía agenda |
Junio | · Proyecto:”El Mundo de Animales, Aves, Mamíferos, Ovíparos, invertebrados, etc | · Conocer las características físicas, necesidades y hábitat en el que se desarrollan los animales las aves etc |
Junio | · Proyecto “Nuestras familia y las de otros | · Apreciar su vida personal y familiar y las formas de vida de otros, identificando costumbres y tradiciones |
Junio | · Semana del Papá | · Valorar y apreciar la importancia del papá en nuestras vidas · Compartir en diversas actividades como conversaciones grupales, manualidades, cocina, representaciones y un desayuno con los papás, el sentido de esta celebración |
Miércoles de junio | · Reunión de padres Solo los padres de niños que se van al colegio | · En esta reunión conversamos sobre aspectos relevantes sobre el ingreso al colegio, tipos de pruebas, requisitos etc. |
Junio | · Proyecto “El invierno… ya llegó | · Observar y experimentar los cambios que se producen en esta estación. · Establecer relaciones de semejanza y diferencia entre el invierno y las otras estaciones del año |
Junio | · Proyecto “Los alimentos me ayudan a crecer” | · Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para la salud · Valorar la importancia de una alimentación saludable. |
Junio | · Celebración del Día de la Familia | · Viernes 18:00 hrs celebraremos el día de la familia con un pequeño acto preparado por nuestros niños y niñas. |
Junio - Julio | · Proyecto “El Mundo del Arte | · Conocer las diversas manifestaciones del arte y desarrollar su creatividad mediante las variadas técnicas y expresiones artísticas |
Junio - Julio | · Evaluación | · Identificar el nivel de desarrollo logrado por los niños y niñas durante el primer semestre, con el fin continuar y fortalecer nuevos aprendizajes |
de julio | · Reunión de Apoderados | · Entrega de informes de evaluación, carpetas de trabajo, cronograma segundo semestre y aprendizajes esperados Julio |
· Reforzamiento General | · Reforzar aquellos ámbitos donde los niños y niñas presentaron debilidades en la evaluación del primer semestre | |
de julio al de julio | · Vacaciones de invierno | |
Agosto | · Proyecto los derechos del niño y la niña | · Reconocer a nuestros niños y niñas como ser único e irrepetible con fortalezas y debilidades, invitándolos a disfrutar de una entretenida semana de celebración |
Agosto | · Proyecto “Valores para la vida” | · Apreciar la importancia de valores como la responsabilidad, honradez, compañerismo, respeto, entre otros, en la vida de las personas, aplicándolos en sus juegos y actividades cotidianas · Reforzar en nuestros niños y niñas el sentimiento solidario y lo feliz que debemos sentirnos de poder ayudar a otra persona necesitada |
Agosto | · Exposición de talentos personales · Exposición de taller de Ingles | · Valoración de las habilidades que tienen cada niño y niña mostrándola a nuestra comunidad educativa. · Valorar los aprendizajes significativos de cada niño y niña desarrollados en el taller de ingles. |
Agosto -Septiembre | · Proyecto “Conociendo nuestro Chile, Conociendo nuestras culturas Indígenas, Semana de la Chilenidad, · El circo” | · Acercar a nuestros niños y niñas a lo más profundo de nuestras raíces, costumbres y tradiciones patrias e inculcar en ellos un inmenso amor y respeto por nuestro querido Chile · Acercar a nuestro niños y niñas a las culturas indígenas con nuestras etnias , tradiciones, valores etc · Compartir con nuestra comunidad educativa proyectos grupales relacionados con nuestras costumbres y tradiciones , los padres preparan actividades para presentarles a nuestros niños y niñas · Identificar las características y funciones que cumplen los diferentes personajes y animales del circo, apreciando el estilo de vida de la familia circense |
agosto | · Reunión de padres | · En esta reunión damos a conocer aspectos fundamentales que realizaremos en el mes de la patria y conversaremos sobre la importancia de atesorar nuestra cultura y favorecer su internalización en los niños y niñas |
septiembre | · Acto de conmemoración de fiestas Patrias | · Favorecer la expresión dramática, corporal, musical mediante nuestro folclore y tradiciones · Favorecer la internalización de algunos aspectos relevantes de nuestras tradiciones |
Septiembre- Octubre | · Proyecto Bienvenida La primavera | · Observar y experimentar los cambios que se producen en esta estación · Establecer relaciones de semejanza y diferencia entre la primavera y las otras estaciones del año |
Octubre | · Reunión de padre Taller con Psicóloga | · Tema por confirmar |
Octubre | · Semana de la Aniversario de nuestro Jardín Infantil | · Reconocer la importante labor que cumple nuestro Jardín Infantil “Un Mundo de Amor”, a través de una entretenida semana con variadas actividades. |
Octubre(fecha por confirmar) | · Acto del para los abuelitos | · Favorecer en los niños y niñas la valoración de ellos por la tercera edad |
Noviembre | · Segunda feria Científica, vinculada con los continentes, los nuestro universo, los dinosaurios. | · Conocer las características de los dinosaurios · Conocer los continentes y sus características · Conocer algunos componentes y características del universo, destacando la influencia de éstos sobre nuestro planeta Tierra |
Noviembre | · Reunión de Apoderados | · Taller practico ,como aprenden nuestros hijos mediante experiencias concretas |
Noviembre | · Proyecto “El universo” | · Conocer algunos componentes y características del universo, destacando la influencia de éstos sobre nuestro planeta Tierra |
noviembre | · Revista de Gimnasia | · Muestra del trabajo realizado por los niños y niñas en el taller de psicomotricidad |
Noviembre | · Proyecto “El mundo de los personajes relevantes de nuestro país” | · Conocer e Identificar los diferentes personajes de nuestro país, sus características y lo que hicieron por nuestro país, en que destacaron y que podemos aprender de cada uno de ellos. · Los padres podrán participar haciendo alguna representación de algún personaje llevándolo a sala de actividades |
Diciembre | · Reunión de Apoderados | · Entrega de programa de actividades de fin de año y organización de últimas actividades |
Fines de Noviembre y todo Diciembre | · Navidad · Representación de Fin de Año y muestra coral(fecha por confirmar) · Graduación(fecha por confirmar) · Reunión de padres | · Acercar a nuestros niños y niñas al acontecimiento más grandioso del mundo cristiano como es el Nacimiento de Jesús, invitándolos a compartir diversas actividades con un profundo sentimiento de amor y paz · Entrega de informes de evaluación y exposición de trabajos |
Enero y febrero 2012 | · Actividades Recreativas de Verano | · Talleres, educación física, manualidades, cocina y agua. |
¡Bienvenidos y Bienvenidas! Jardín Infantil “Un Mundo de Amor” es un proyecto educacional innovador de experiencia y vanguardia académica, adscrito al curriculum Personalizado , que postula ayudar a los niños y las niñas a ser curiosos , con autoestima sana ,pero sobre todo a ser buenas personas. Formado por un completo equipo de profesionales al servicio de los niños, niña que los acoge en un ambiente cálido y cercano, preparado para responder a las diversas necesidades educativas.
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.