Preparemos materiales para sala de trabajo de nuestros hijos
Los materiales que son preparados por los padres son de gran valor y significado para los niños(a), ellos se sienten orgullosos de tener en sus aula algo que se ha confeccionado en casa por los integrantes de la familia y que pueden compartirlo con sus amigos. En esta ocasión les entregamos una lista de trabajos muy sencillos que pueden realizar y que servirán para variar materiales en los rincones de aula:
A continuación preséntanos los posibles proyectos que pueden realizar:
Armando la biblioteca: con cajas de cartón forrado o canastos se etiquetan que clase de libros pondrá en cada caja (personajes históricos, paisajes, revistas, cuentos de hadas, cuentos de brujas, cuentos del lobo, cuentos, etc.
Conociendo los colores: en una cajita poner varios papeles de colores, plantificarlo y poner perros de ropa con un color, para ponerlos sobre el modelo
Jugando a escribir: hacer etiquetas verbales con palabras significativas (mama, Papa, tía, etc.) en los perros de ropo poner una consonante, una vocal para que las busque y las ponga sobre el modelo.
Jugando con los números: en una hoja tamaño carta se ponen los números y una figura de las manos indicando el numero que indica gráficamente, la hoja hay que pegarla sobre cartón duro y plantificarla
Preparándonos para escribir: Como ya tenemos las bandejas de sémola, hay que preparar etiquetas que indique que se puede transcribir a la bandeja de sémola, lo que favorecerá los ejercicios grafo motores, con variados tipos de líneas.
Preparándonos para escribir: al igual que el ej anterior se hacen varias regletas con variadas líneas, se pegan en un cartón y se plastifican, también pueden ser etiquetas verbales ósea palabras que encontremos en periódicos o revistas, los niños puedan transcribirlas en otra hoja o pasar un plumos sobre ella.
Jugando con los números: En la punta de cada limpia pipa se pone una etiqueta con un número, plastificado, se pone todo en un canastito ya que también hay que poner una cantidad de cuentas para que ellos trabajen ensartando las cuentas según el numero.
Conociendo las figuras geométricas: se hacen varias láminas con figuras geométricas y con su nombre, se pegan sobre un cartón más duro y se plastifican, la que servirá para que el niño o niña pueda clasificar por figura cuando se le entregue con ese objetivo, y también para hacer ejercicios motores, marcando con un plumón la figura.
Siguiendo un patrón o modelo: hacer regletas con motivos como el ejemplo, pagarlo sobre un catón más duro y plastificarlo, esto servirá para que los niños puedan pintar sobre el modelo con los mismos colores o poner fichas pompones etc, del mismo color
Jugando con los números: hacer regletas con un numero en relieve puede ser de goma eva , pegarlo sobre un cartón más duro y plastificarlo, puede utilizarse en diversas actividades.
Jugando con los colores: en home center podemos encontrar variadas muestras de pinturas estas se ponen sobre un cartón mas duro y se plastifican, se pintan los perros de ropa con el degrade de los colores, para que puedan identificar en qué lugar va cada color, también sirven para que busquen en su aula o en patio donde encuentran el mismo color.
Formando figuras: con palos de helado mas grandes se ponen pequeños imanes en sus extremos y al usarlo los niños podrán formar variadas figuras, al juntarse los extremos por la atracción del magnetismo.
Algunas de la fotos que aquí aparecen fueron tomadas de Internet y de algunos blog que sigo , para que los padres pudieran tener una explicación mas gráfica del trabajo que desarrollaremos en reunión de padres
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.