¡Bienvenidos y Bienvenidas! Jardín Infantil “Un Mundo de Amor” es un proyecto educacional innovador de experiencia y vanguardia académica, adscrito al curriculum Personalizado , que postula ayudar a los niños y las niñas a ser curiosos , con autoestima sana ,pero sobre todo a ser buenas personas. Formado por un completo equipo de profesionales al servicio de los niños, niña que los acoge en un ambiente cálido y cercano, preparado para responder a las diversas necesidades educativas.
viernes, 9 de septiembre de 2011
FUNDACIÓN NUEVAS CLAVES EDUCATIVAS: VIII Congreso FNCE
sábado, 3 de septiembre de 2011
Actividades Pedagogicas
Nuestro Proyecto educativo se inicia desde el niño, considerándolo como una persona singular, es decir única e irrepetible, que forma parte de un sistema familiar y de un contexto socio cultural determinado, y como tal lleno de talentos y potencialidades por descubrir y desarrollar en ciertos momentos claves.
Nuestro gran propósito es lograr un desarrollo armónico en cuatro grandes áreas: Socio Afectivo, Físico, Cognitivo y Lenguaje, tomando como fundamento de nuestro trabajo el Currículo Personalizado
El Trabajo Personal es realizado por los niños en cada jornada, trabajando con sus carpetas y con una programación individual, siendo ellos los que escogen dentro de una diversa gama de actividades, que considera distintos aspectos de su desarrollo.
Actividades Variables cada actividad tiene relación con los Proyectos Pedagógicos de Aula, que se desarrollarán a través del semestre.
Juego de Áreas tales como Casa, Construcción y Biblioteca se realizan diariamente y cada uno de nuestros niños tiene la posibilidad de escoger en qué área desarrollará alguna actividad. Existen materiales a disposición de los niños y niñas, lo que les permitirá crear, innovar y experimentar de acuerdo a su imaginación, el rol del educador, es el de guiar a los niños en los procesos que van experimentando, así como también el de mediador
Uso del las TIC Realizamos diferentes actividades con software infantil y videos, los que favorecen significativamente la adquisición de aprendizajes significativos.
Contamos con una Biblioteca en la cual nuestros niños desarrollan el interés por la lectura a través de interactivos libros y recursos, los que permiten a nuestros niños crear, incrementar y afianzar su vocabulario, y a descubrir nuevas palabras y sonidos.
Clases de Educación Física y psicomotricidad a cargo de una profesora de Educación Física nuestros programas contemplan el desarrollo de habilidades y destrezas físicas el gusto por el deporte, a través de entretenidos juegos, en que se refuerza la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio, así como el trabajo en equipo y la incorporación de reglas básicas.
Salidas pedagógicas: Como una forma de enriquecer nuestro trabajo y al mismo tiempo favorecer el aprendizaje a través de todos sus sentidos y la interacción del niño con la realidad es que realizamos diversas actividades y paseos, tales como visitas a Bomberos, Museos interactivos, Carabineros, granjas educativas, Supermercados, entre otros.
Talleres:
Taller de Cocina: aquí los niños preparan recetas donde estimulamos aspectos de cálculo y nociones de cantidad
Taller Científico: a través de este taller los niños desarrollan la observación, relaciones de causa efecto y los cambios que experimenta los diferente estados de la materia.
Taller de Arte y Manualidades: donde el énfasis esta dado en el desarrollo de la expresión creadora de los párvulos
Taller de Cuenta Cuentos: aquí los niños se introducen en un mundo lleno de fantasía, donde conocen y recrean a diversos personajes que componen la literatura infantil. Así también tienen la posibilidad de crear sus propios cuentos y personajes
¿Qué niño y niña queremos favorecer en este jardín infantil?
Todos hemos convenido en que deseamos formar niños y niñas:
Alegre, felices, creativos, preguntones, críticos, respetuosos, tolerantes, independientes, sensibles, cazadores de sueños, cariñosos, receptivos, divergentes, con buen humor, con su autoestima sana, perseverantes, equilibrados, gestores de su propio aprendizaje, participantes activo de todo lo que hagamos en el jardín infantil
Comentario de nuestra comunidad Educativa
Jorge Rodrigo Campos Retamal
queridos papas tengo un relacion de alrrededor de 6 años con el jardin y mis dos hijas asisten regularmente y la experiencia humana a sido marvillosa, enseñan con amor y entregan valores alos niños que no en todos lados lo concideran como ...Ver más
18 de agosto, 21:18 ·
Paola Reyes Cabrera
Mi niña está de menos de dos años en el Jardin algo que me costo mucho hacer ya que yo estoy en casa y puedo cuidarla, pero la confianza que me dio el Jardin, por el trabajo que realizan las tias y que se veia me motivó, y no me equivoqué, ...Ver más
19 de agosto, 0:42 ·
Yanet Guajardo Angulo
Fue un paso que debíamos dar, con susto terrible, ya que debíamos dejar a Josefita, de 2 añitos, con gente que no conocíamos y a las cuales debiamos tener "que tenerles confianza"... Gracias a Dios a sido una gran experiencia, llena de satisfacciones y de gran enseñanza para nuestra hija, aún recordamos su primera disertación, qué genial, yo toda nerviosa y ella feliz por tener que ir al Jardín y hablar delante de todos... lo malo era para las pobres tías si les suspendian una disertación... Creo que lo que podemos destacar, dentro de una infinidad de cosas, es la calidad humana, el nivel de educación y la dedicación que les entregan... Gracias por todo y guardenme un cupo para la Victorita!!!!
19 de agosto, 13:59 ·
Lineamientos curriculares
La metodología de nuestra innovación curricular comparte las opciones que nos entrega la reforma educacional a través de Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia Chilena.
Nuestro jardín infantil se basa en el curriculum Personalizado que contiene fundamentos pedagógicos, filosóficos, psicológicos, biológicos, religiosos, antropológicos y ecológicos que nos llevan a plantearnos objetivos en torno al párvulo como el ser PERSONA perteneciente a una familia y a un país (Chile).
Nuestra metodología se organiza a través de la formulación del proyecto educativo de nuestra institución de manera abierta y reformulándose constantemente con la ayuda de todo nuestra comunidad educativa, la que tiene una gran importancia en todos los procesos de planificaciones a largo, mediano y corto plazo que consideran al niño y a la niña como un ser único e irrepetible, que tiene y atesora sus propias experiencias; por lo tanto, sus avances y necesidades son individuales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)