¿Qué es la educación progresista de todos modos?
Los educadores progresistas no se limitan a decir que ellos mismos aprueban ideas como "amor por el aprendizaje". Están dispuestos a poner en práctica estos valores, incluso si para ello es necesario que a fin de tradiciones. Se puede eliminar por completo la tarea si se tiene claro que los estudiantes ven después de la escuela las tareas como algo a ser superado con la mayor brevedad posible. , Se preguntarán cosas como las clases de honor y asambleas de premios que claramente socavar el sentido de comunidad. Las escuelas progresistas, en definitiva, seguir a sus valores fundamentales - impulsada por la investigación y la experiencia - en cualquier lugar. - Alfie Kohn
¿Cuáles son los valores fundamentales de la educación progresista?
Atendiendo a todo el niño :
Se ocupa de ayudar los niños a ser no sólo buenos estudiantes sino también buenas personas. La educación no es vista como de sólo académicos de la Comunidad : El aprendizaje no es algo que sucede a sí mismos separados en las mesas separadas. Los niños aprenden con y entre sí en una comunidad solidaria, y eso es cierto de la educación moral y académica. De ello se desprende que las prácticas que los estudiantes hoyo uno contra el otro en una especie de competencia, lo que socava el sentimiento de comunidad, se evitó deliberadamente. Colaboración : A "trabajar con" en lugar de un "hacer para" modelar.En lugar de recompensas o premios que hay más de un énfasis en la colaboración para resolver problemas - y, menos atención a las conductas que en los motivos subyacentes, los valores y motivos. La justicia social : Un sentido de comunidad y responsabilidad hacia los demás no se limita a la en el aula y, de hecho, los estudiantes se les ayuda a ubicarse en círculos cada vez más la atención que se extienden más allá de sí mismo, más allá de los amigos, más allá de su propio grupo étnico, y más allá de su propio país. Motivación intrínseca : Educadores preguntar primero "¿Cuál es el efecto en el interés de los estudiantes en aprendizaje, su deseo de seguir leyendo, pensando, y el cuestionamiento? "Esta prueba aparentemente simple ayuda a determinar lo que los estudiantes y no se le pide que haga. Así, las prácticas convencionales, incluyendo las tareas, las calificaciones y pruebas, resultan difíciles de justificar para cualquier persona que se toma en serio la promoción a largo plazo las disposiciones y no sólo la mejora de las habilidades a corto plazo.profunda comprensión : Los hechos y las habilidades son importantes, pero sólo en un contexto y con un propósito. Es por eso que la educación progresista tiende a organizarse en torno a los problemas, proyectos y preguntas - en lugar de en torno a las listas de los hechos, las habilidades y disciplinas separadas. El aprendizaje activo : Los estudiantes juegan un papel vital en ayudar a diseñar el plan de estudios, formular las preguntas, buscar (y crear) las respuestas, piense en las posibilidades y evaluar el éxito de ellos - y sus profesores - han sido. Su participación activa en todas las etapas del proceso es consistente con el abrumador consenso de los expertos que el aprendizaje es un asunto de la construcción de ideas y no absorbe información pasivamente, o la práctica de habilidades. Tomando en serio los niños: En la escuela tradicional, el niño se espera que se ajustan a la reglas de la escuela y el currículo. Educadores progresistas se inspiran en los niños. El plan de estudios no se basa sólo en el interés, sino en los intereses de estos niños. Los maestros tendrán concebida en términos generales los temas y objetivos en mente, pero no acaba de diseñar un curso de estudio para sus alumnos, sino que lo diseño con ellos, y dan la bienvenida a los desvíos inesperados. Un plan de estudios de cuarto grado de maestro, por lo tanto, no será la misma que la de la puerta siguiente maestro, ni su plan de estudios es el mismo de este año como lo fue para los niños que ella enseñaba el año pasado. (De la Educación Progresista - ¿Por qué es difícil de superar, pero también difícil de encontrar por Alfie Kohn) ¿Dónde puedo encontrar más información? ::: Una breve historia de la educación progresista por Ron Miller
Atendiendo a todo el niño :
Se ocupa de ayudar los niños a ser no sólo buenos estudiantes sino también buenas personas. La educación no es vista como de sólo académicos de la Comunidad : El aprendizaje no es algo que sucede a sí mismos separados en las mesas separadas. Los niños aprenden con y entre sí en una comunidad solidaria, y eso es cierto de la educación moral y académica. De ello se desprende que las prácticas que los estudiantes hoyo uno contra el otro en una especie de competencia, lo que socava el sentimiento de comunidad, se evitó deliberadamente. Colaboración : A "trabajar con" en lugar de un "hacer para" modelar.En lugar de recompensas o premios que hay más de un énfasis en la colaboración para resolver problemas - y, menos atención a las conductas que en los motivos subyacentes, los valores y motivos. La justicia social : Un sentido de comunidad y responsabilidad hacia los demás no se limita a la en el aula y, de hecho, los estudiantes se les ayuda a ubicarse en círculos cada vez más la atención que se extienden más allá de sí mismo, más allá de los amigos, más allá de su propio grupo étnico, y más allá de su propio país. Motivación intrínseca : Educadores preguntar primero "¿Cuál es el efecto en el interés de los estudiantes en aprendizaje, su deseo de seguir leyendo, pensando, y el cuestionamiento? "Esta prueba aparentemente simple ayuda a determinar lo que los estudiantes y no se le pide que haga. Así, las prácticas convencionales, incluyendo las tareas, las calificaciones y pruebas, resultan difíciles de justificar para cualquier persona que se toma en serio la promoción a largo plazo las disposiciones y no sólo la mejora de las habilidades a corto plazo.profunda comprensión : Los hechos y las habilidades son importantes, pero sólo en un contexto y con un propósito. Es por eso que la educación progresista tiende a organizarse en torno a los problemas, proyectos y preguntas - en lugar de en torno a las listas de los hechos, las habilidades y disciplinas separadas. El aprendizaje activo : Los estudiantes juegan un papel vital en ayudar a diseñar el plan de estudios, formular las preguntas, buscar (y crear) las respuestas, piense en las posibilidades y evaluar el éxito de ellos - y sus profesores - han sido. Su participación activa en todas las etapas del proceso es consistente con el abrumador consenso de los expertos que el aprendizaje es un asunto de la construcción de ideas y no absorbe información pasivamente, o la práctica de habilidades. Tomando en serio los niños: En la escuela tradicional, el niño se espera que se ajustan a la reglas de la escuela y el currículo. Educadores progresistas se inspiran en los niños. El plan de estudios no se basa sólo en el interés, sino en los intereses de estos niños. Los maestros tendrán concebida en términos generales los temas y objetivos en mente, pero no acaba de diseñar un curso de estudio para sus alumnos, sino que lo diseño con ellos, y dan la bienvenida a los desvíos inesperados. Un plan de estudios de cuarto grado de maestro, por lo tanto, no será la misma que la de la puerta siguiente maestro, ni su plan de estudios es el mismo de este año como lo fue para los niños que ella enseñaba el año pasado. (De la Educación Progresista - ¿Por qué es difícil de superar, pero también difícil de encontrar por Alfie Kohn) ¿Dónde puedo encontrar más información? ::: Una breve historia de la educación progresista por Ron Miller
No hay comentarios:
Publicar un comentario