Una bandeja con sémola o sal o arena en nuestra sala de actividades es una manera simple y divertida de promover la pre-escritura y también es un trabajo sensorial que se puede trabajar con os mas pequeños.
Esta primera vez que usamos las bandejas con sémola fue una etapa de exploración y pudieron disfrutar de ellas haciendo lo que ellos desearan, dibujaran, copiaron letras, realizaron trazos, etc
Próximamente las usaremos en escribir vocales, su nombre, transcribir etiquetas verbales, imprimir variados objetos, letras, números, etc
Estarán dentro de nuestra sala de trabajo de manera permanente para que las puedan usar cuando quieran .Este es un muy buen trabajo para favorecer, la concentración, la lecto - escritura, la creatividad y variadas aspectos del desarrollo. María Montessori impulso el trabajo sensorial al igual que muchos precursores de la educación Parvularia consideraron los materiales concretos y simples para trabajar con los niños y las niñas.
Los niños y las niñas necesitan situaciones de aprendizaje innovadoras , pensadas en sus pertinencia cultural y que sea de motivación para ellos.
Recomiendo ver el blog DEBORAH J. STEWART ella es una Educadora muy creativa y connotada que vive en EEUU y trabaja con ELEMENTOS como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario