miércoles, 25 de abril de 2012

Escribiendo en mesas de semola

Una bandeja con sémola o sal o arena en nuestra sala de actividades es una  manera simple y divertida de promover la pre-escritura y también es un trabajo sensorial que se puede trabajar con os mas pequeños.








Esta primera vez que usamos las bandejas  con sémola fue una etapa de exploración y pudieron disfrutar de ellas haciendo lo que ellos desearan, dibujaran, copiaron letras, realizaron trazos, etc







Próximamente  las usaremos en escribir vocales, su nombre, transcribir etiquetas verbales, imprimir variados objetos, letras, números, etc





















Estarán dentro de nuestra sala de trabajo de manera permanente para que las puedan usar cuando quieran .Este es un muy buen trabajo para favorecer, la concentración, la lecto - escritura, la creatividad y variadas aspectos del desarrollo. María Montessori impulso el trabajo sensorial al igual que muchos precursores de la educación Parvularia consideraron los materiales concretos y simples para trabajar con los niños y las niñas.  

Los niños y las niñas necesitan situaciones de aprendizaje innovadoras , pensadas en sus pertinencia cultural y que sea de motivación para ellos. 





Recomiendo ver el blog   DEBORAH J. STEWART ella es una Educadora muy creativa y connotada  que vive en EEUU y trabaja con ELEMENTOS como estos.


Publicar un comentario