•Características del niño o niña
•Madurez
•Habilidades y destrezas del niño o la niña
•Tipo de educación
•Proyecto educativo
•Formación valorica
•Distancia
•Numero de niños por curso
•Infraestructura
•Equipo multi profesional (personal del establecimiento)
•Tecnología
•Cada ser humano es único y merece ser respetado teniendo en cuenta su herencia genética , sus intereses , características , personalidad etc.
•Pensar que será un lugar donde su hijo o hija permanecerá muchas horas y que contribuirá a la formación académica y valorica de su hijo o hija
Madurez:No siempre la edad cronológica es sinónimo de madurez
Proyecto educativo :
Abierto(que todos lo puedan conocer),Reformulado constantemente,Evaluado por todos y elaborado con la participacion de todos
Valores Congruencia con los valores que yo le entrego como Mamá, Papá , Familia
Infraestructura
•Cumpla con la normativa vigente
•Adecuada para párvulos con recinto especial , baño , patio
•Zonas de juego
•Programa de evacuación
•Biblioteca
• Sala computación
•etc.
Profesionales que debería tener el centro educativo:
Educadora de Párvulos , co educadora, asistente de párvulos, Psicopedagogía , Psicóloga , Fonoadiolago o convenio con centro de lenguaje , Profesora de Ingles.Jefa técnica o encargada del ciclo,Personal encargado de enfermería
Otros: (considerar)
•Numero de alumnos
•Talleres
•Organización del espacio ,Materiales
•Trabajo con padre , reuniones de apoderados
•Salidas o visitas pedagógicas
Medios audiovisualesNunca olvide :
No hay comentarios:
Publicar un comentario