EDUCACIÓN INFANTIL entornos de aprendizaje inglés jclic generales jclic medio físico y social jclic matemáticas jclic lectoescritura jclic cuentos ---------- CRA Sexma de La Sierra Alcoroches Alustante Checa Orea Peralejos de Las Truchas Tordesilos
Pinchen los Link
Las Vocales
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/superpeque/vocales.swf
Los Números
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/superpeque/numeros.swf
Las letras Juegos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html
El bosque de actividades
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/escritorio.html
Los Colores:
http://www.vedoque.com/juegos/colores-vedoque.swf
Las Vocales
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/superpeque/vocales.swf
Los Números
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7260262/libroTIC/libro%20digital/EI/superpeque/numeros.swf
Las letras Juegos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html
El bosque de actividades
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/escritorio.html
Los Colores:
http://www.vedoque.com/juegos/colores-vedoque.swf
Inglés:
| |
Entorno de aprendizaje publicado por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
Se compone de diez temas de contenido lingüístico con dos niveles de dificultad, lo cual puede apreciarse tanto en el vocabulario como en la secuenciación de los juegos.
Los temas inciden en los centros de interés de la educación infantil: el colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, la comida, el transporte, los animales domésticos y salvajes.
Cada uno de ellos está compuesto por cinco juegos: los dos primeros dedicados a la enseñanza del vocabulario activo y en los tres restantes el vocabulario aparece formando parte de expresiones sencillas. El programa –que no obliga a seguir un orden determinado– cuenta además con un sistema de evaluación y contadores de aciertos-fallos.
|
MATEMÁTICAS
|
Ábrelo en nuestra biblioteca JClic: | ||
el cero, el 1 y el 2
| EI > Numeración y cálculo > Uno, dos y ninguno | |
del 1 al 5
| EI > Numeración y cálculo > Numeración para EI | |
del 3 al 10
| EI > Numeración y cálculo > Jugando con los números | |
1, 2, 3 (P3) - 4, 5 (P4) - 6, 7, 8, 9 (P5)
| EI > Numeración y cálculo > Cálculo, numeración y cantidad | |
del 3 al 10
| EI > Numeración y cálculo > Cuenta | |
primera parte
| EI > Numeración y cálculo > Los primeros números | |
segunda parte (observación, atención)
| EI > Numeración y cálculo > Los primeros números 2 | |
1-2-3 / 4-5-6 / 7-8-9-0
| EI > Numeración y cálculo > El cuento de los números | |
Un cuento poema con los números del 1 al 9
| EI > Numeración y cálculo > Nina la gallina | |
descomposición 1-5 / 6-10
| EI > Numeración y cálculo > Descomposición de números | |
EI 5 años - I ciclo Primaria
| EI > Numeración y cálculo > El ábaco | |
EI 5 años - I ciclo Primaria
| EI > Numeración y cálculo > Regletas Cusinaire | |
dos niveles (ambos de EI)
| EI > Numeración y cálculo > Matemáticas para parvulario y... | |
ordenar series de 2, 3 ó 4 figuras (3 años - 4 - 5)
| EI > Figuras y lógica > Ordena los dibujos | |
ordenar series de 3 ó 5 figuras
| EI > Figuras y lógica > los tamaños | |
orientación espacial
EI / I ciclo
| EI > Figuras y lógica > ¿Hacia dónde? | |
secuencias temporales de 3, 4 ó 5 elementos
| EI > Figuras y lógica > Secuencias | |
seriaciones de 2, 3, 4 elementos
| EI > Figuras y lógica > En serie | |
copiar una serie, encontrar el que falta, ordenar
| EI > Figuras y lógica > Series | |
niveles: 3 años - 4 - 5
| EI > Figuras y lógica > Formas | |
reconocimiento de figuras y colores básicos
| EI > Figuras y lógica > Figuras | |
niveles: 3 años - 4 - 5
| EI > Figuras y lógica > Busca las diferencias | |
atributos forma, tamaño y color (también negativos) de las figuras geométricas básicas
| EI > Figuras y lógica > Bloques lógicos | |
bloques lógicos de uno y dos atributos (EI), tres atributos y atributos negativos (I ciclo) y productos cartesianos de atributos
| EI > Figuras y lógica >Actividades de lógica |
LECTOESCRITURA
|
Ábrelo en nuestra biblioteca JClic: | ||
EI > Lectoescritura > Las vocales | ||
EI > Lectoescritura > Mayúsculas y minúsculas |
asociación de cada letra mayúscula y minúscula
uso de mayúscula inicial en nombres propios
| |
EI > Lectoescritura > Las letras que suenan |
actividades en cuatro bloques:
vocales / p t n v b j h d c
/ s m f r l / ñ z q g ll y h
| |
EI > Lectoescritura > Érase una vez... Letrilandia |
Refuerzo para el método lectoescritura Letrilandia.
u a o e i / p l m s n ñ
| |
EI > Lectoescritura > Érase una vez... Letrilandia2 |
Refuerzo para el método lectoescritura Letrilandia.
t d j y
| |
EI > Lectoescritura > Actividades de lectoescritura |
m p s l / n ñ d t / b v d z
r ll y / f g j / q k ch
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 1 |
Para niños y niñas con dificultades en el aprendizaje de la técnica lecto-escritora. También para el último nivel de EI y 1º de EP como refuerzo.
Actividades basadas en el método VEN A LEER, de Editorial Siglo XXI
p s l m
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 2 |
t n d ll
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 3 |
h b v ñ
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 4 |
ca co cu que qui / ga go gu j
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 5 |
ch f r rr
| |
EI > Lectoescritura > Ven a leer 6 |
ce ci za zo zu y x
| |
EI > Lectoescritura > Vamos a leer |
unas breves actividades para cada letra:
p s l m t n d ll b v ñ c qu f r rr ch
| |
EI > Lectoescritura > Sinfones trabados |
actividades en tres bloques:
bl fl cl / br cr dr fr / tr pr gr
| |
EI > Lectoescritura > Aniclic: método de lectura |
apoyo a aprendizaje lector
mediante nombres de aninales:
12 bloques, más de 500 actividades
|
CUENTOS
|
Ábrelo en nuestra biblioteca JClic: | ||
Actividades sobre el cuento (puzzles, asociaciones).
| EI > Cuentos > Caperucita Roja | |
Cuento y actividades para no lector.
Cuento y actividades para lector.
| EI > Cuentos > El pollito Chiqui | |
Cuento y actividades (puzzles, asociación, escritura). Con narración sonora.
| EI > Cuentos > El soldadito de plomo | |
Tres cuentos de Andersen para oír, leer o hacer actividades (El patito feo, Pulgarcita, El soldadito de plomo).
| EI > Cuentos > Andersen | |
Cuento y actividades (puzzles, asociaciones). Con diferentes niveles de dificultad. Con narración sonora. (Muy divertida la actividad "desnudar al ogro"!!)
| EI > Cuentos > Jack y la habichuela mágica | |
Cuento y actividades a partir de una frase ("La casa que Pedro va a hacer") que va aumentando su complejidad a medida que se van sumando los diferentes personajes. Con narración sonora.
| EI > Cuentos > La casa que Pedro va a hacer | |
Cuento y actividades (sonido de instrumentos, onomatopeyas, vocabulario, comprensión lectora, concordancia artículo-nombre). No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| EI > Cuentos > Los músicos de Bremen | |
Ricitos de oro y los tres osos. Cuento y actividades (los números, los tamaños pequeño, grande y mediano, secuencias lógicas, orientación espacial). No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| EI > Cuentos > Los tres osos | |
(México) La importancia de saber nuestro nombre
| EI > Cuentos > Paco "el Chato" | |
Un cuento tradicional y actividades sobre él. No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| EI > Cuentos > Pulgarcito | |
Ricitos de oro y los tres osos. Cuento y actividades: puzzles, lectura comprensiva. No incluye narración sonora, requiere saber leer.
| EI > Cuentos > Ricitos de Oro | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario