Esta cita apareció en ExchangeEveryDay.
"El juego es esencial para el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los niños a partir de la primera infancia. Se trata de una herramienta natural para los niños a desarrollar resistencia a medida que aprenden a cooperar , superar los retos, y negociar con los demás. El juego también permite a los niños a ser creativos. Se da tiempo para que los padres participen plenamente con sus hijos, para vincularse con sus hijos, y de ver el mundo desde la perspectiva de su hijo. Sin embargo, los niños que viven en la pobreza a menudo se enfrentan a obstáculos socioeconómicos que impiden su derecho a tener tiempo de juego, lo que afecta su sano desarrollo social-emocional. Para los niños que están bajo los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial, es esencial que los padres, educadores y pediatras reconocen la importancia de los beneficios para toda la vida que el aumento de los niños de jugar. "
Esta fuerte declaración sobre la importancia del juego se resume un informe clínico de la Academia Americana de Pediatría publicó en la edición de enero de Pediatría .
Y, sin embargo, estos son los mismos niños que cuando llegan a el entorno escolar se retiran del juego libre de hacer mucho más habilidad y las actividades de perforación en la mentalidad de ayudarles a "ponerse al día".
Fuente:http://playfullylearning.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario