sábado, 4 de febrero de 2012

La escritura en los niños

La escritura
infantil por escrito
Hay muchos "grandes debates" en el campo de la primera infancia y la escritura a mano está ahí en la parte superior de la lista. En esta página he recopilado información sobre la escritura a mano que es apropiado para el desarrollo de niños en edad preescolar. Al determinar el enfoque de escritura a mano que se llevará en su salón de clases lo mejor es examinar cuidadosamente las políticas de su escuela o distrito primero antes de tomar cualquier decisión.
El fundamento de toda buena escritura comienza con las siguientes habilidades:
  1. Agarre lápiz
  2. La formación correcta de las letras (de arriba a abajo)
Por lo tanto, sólo tiene sentido para centrar nuestros esfuerzos en estas dos habilidades al introducir los niños a la escritura.
Introducción a la técnica correcta en el momento adecuado
Muchos maestros saltar el arma cuando se trata de escritura a mano y comenzar su instrucción con la escritura en las líneas. Para que los niños pequeños para tener éxito con la escritura que debe ser introducido a las habilidades en el orden correcto en primer lugar. Cada niño avanza a través de estas habilidades a un ritmo diferente en función de sus habilidades motoras finas.
¿Cuáles son las habilidades motoras finas?
Las habilidades motoras finas participación de los pequeños músculos del cuerpo que permiten funciones como la escritura, agarrar objetos pequeños, y sujetar la ropa. Cuando nos referimos a las habilidades motoras finas en el contexto de la escritura que se suelen hablar de los pequeños músculos de las manos y los dedos se utilizan para la escritura.
Pre-kinder se benefician de las experiencias cotidianas que apoyan el desarrollo de la motricidad fina en sus manos y dedos. Los niños deben tener fuerza y ​​destreza en sus manos y los dedos antes de que se espera que dominar la difícil tarea de escritura a mano. Los profesores pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar los músculos en el aula, proporcionando actividades auténticas, divertido y apropiado para el desarrollo sobre una base diaria. Estas actividades también apoyará el desarrollo de agarra lápiz adecuados cuando el niño está listo.
Ejercicios sugeridos de motricidad fina
rocíe las plantas
Las siguientes actividades ayudarán a sus estudiantes a desarrollar los músculos en sus manos que son necesarias para captar un lápiz correctamente. Estas actividades se pueden incluir en su plan de estudios académicos durante todo el día o durante el tiempo de centros.
  • Utilice un rociador de la planta para rociar agua sobre las plantas o "fusión monstruo" ....... dibujos de monstruos con un marcador y luego rociar con agua.
  • Proporcionar unas pinzas o tenazas con seguro para niños y alentar a los niños a recoger o malvaviscos pequeños pompones y el lugar en el vacío las bandejas de cubitos de hielo para el recuento de los juegos.
  • Proporcionar pinzas de muelle, y alentar a los niños para sujetar la ropa o fotos en una línea.
  • Proporcionar pequeños golpes de tamaño infantil de papel que hacen de diferentes formas.
  • Proporcionar Cheerios, Fruit Loops, o macarrones con animar a los niños les atan en una cuerda o hilo.
  • Proporcionar tapas pequeñas de girar.
  • Spread tarjetas, monedas o botones en el suelo y estimulan a los estudiantes para darles la vuelta.
  • Proporcionar un batidor de huevos manual y una cacerola de agua dishsoap complemento para la diversión extra.
  • Mezcle colorante de alimentos y agua y goteros de uso para decorar aplanados filtros de café.
  • Inserte las plumas o tees de golf en la plastilina.
  • Juegue con títeres para los dedos.
  • Canten cantos y juegos con los dedos que fomenten el uso de los dedos como el 5 calabacitas, 5 ranas verdes y moteadas, etc
  • Proporcionar pequeños trozos de tiza o crayones rotos de los niños a escribir o dibujar.
  • Proporcionar las viejas tarjetas de felicitación para los estudiantes de cortar, el papel grueso proporciona la resistencia necesaria para tener más éxito.
  • Extienda la sal en una cacerola de la empanada poco profundo y animar a los estudiantes a usar sus dedos para dibujar en ella.
  • Coloque gel para el cabello claro y colorante de alimentos en una bolsa de sandwich. Forzar todo el aire de la bolsa y sellar herméticamente con cinta de embalaje. Coloque la bolsa sobre una superficie plana y animar a los niños a usar el dedo índice para escribir en la bolsa.
Agarre lápiz
trípode
La manera en que un niño sostiene un lápiz se llama un asimiento lápiz.
La imagen de arriba es un niño con la comprensión correcta del trípode. Esta comprensión requiere que el pulgar, índice y dedo medio de trabajar juntos y también se le conoce como el agarre de pinza. Cuando se usa un trípode de comprensión que el niño debe mover los dedos con el utensilio de escritura y no usar el brazo entero. El alcance del trípode es considerado como el más eficiente porque permite que la mayor cantidad de movimiento de los dedos y por lo tanto el control sobre la herramienta de escritura, sino que es el método menos agotador para los músculos en el brazo y la mano.
Muchos niños pequeños tienen sus herramientas de escritura en un apretón puño cerrado. Cuando se utiliza esta comprensión que el niño se mueve la herramienta de la escritura al mover el hombro y el brazo entero. El puño de comprensión inadecuada requiere un esfuerzo extra por lo tanto causando fatiga en el brazo y la mano. Un niño que usa una comprensión puño cerrado se cansan fácilmente y luchar con la tarea de escribir.
Cuando ves a tus estudiantes en posesión de sus lápices y lápices de colores en un puño comprender que indica que se carece de las habilidades motoras finas. En lugar de obligarlas a una comprensión del trípode, de forma deliberada insertar finas oportunidades de desarrollo de motor en su rutina diaria para que ellos puedan desarrollar los músculos en sus manos.
Mano dominante
Muchos niños ya han seleccionado a mano dominante a la edad de 2 ó 3 si se les ha dado amplias oportunidades para el desarrollo de la motricidad fina en su casa. Sin embargo, puede ver una cantidad desproporcionada de los estudiantes que no tienen dominio de la mano en el preescolar si se trabaja con las poblaciones en riesgo. Si usted tiene estudiantes en su salón de clases que aún no han seleccionado la dominancia manual, es crucial que les proporciona un montón de ejercicios de motricidad fina en el aula. Cuanto más ejercicio de sus habilidades motoras finas el dominio más rápidamente la mano van a surgir.
La cosa más importante sobre el trabajo con niños en edad preescolar que no cuentan con la mano dominante es la de no forzarlos en la selección de una mano en particular. Obligar a los niños en la mano dominante hará que el aprendizaje más difícil para ellos ya que siempre tendrá que "traducir" lo que están escribiendo a la otra mano.
La formación correcta de las letras
Cuando nos referimos a la formación correcta de las letras nos estamos refiriendo a golpes a partir de letras en la parte superior del papel. Todas las cartas deben comenzar en la parte superior y baja. La razón de esto es porque es mucho más fácil para rodar una roca por una colina de lo que es a lo empuje hacia arriba, en otras palabras, es más fácil escribir cuando se inicia en la parte superior. Cuando se escribe de arriba hacia abajo se puede escribir con mayor rapidez que a partir de abajo hacia arriba. La investigación ha demostrado que los estudiantes de grados superiores con formación de letra incorrecta el doble de tiempo para terminar las tareas y exámenes que requieren de la escritura. Por otra parte, ya que requiere un mayor esfuerzo para impulsar constantemente el lápiz hacia arriba, sus músculos se fatigan y ralentizan aún más. Esto también se atribuye a las actitudes negativas hacia la escritura.
Direccionalidad Carrera desarrolla a partir de ejemplos del maestro consistente. Cuando se trabaja con los niños pequeños la formación de derrame cerebral adecuado se pueden abordar en el siguiente horario:
Fomento de escritores renuentes
Cuando aprende algo nuevo niños pequeños a menudo se sienten frustrados, se niegan a hacer la tarea, o sólo dan el mínimo esfuerzo, en su caso, sobre todo cuando se sienten obligados a practicar la tarea preocupante. Por lo tanto, es importante en la introducción de niños en edad preescolar a la escritura que alentar y apoyar, tanto como sea posible. 
Trucos y consejos
  • Lápices de colores-Uso de Broken talones de lápices de colores obliga a la comprensión correcta del trípode.
  • Lápices triangulares y Crayones triangulares: Uso de lápices y lápices de colores triangulares ayuda a reforzar la comprensión del trípode.
  • Agarra lápiz: Uso de pinzamientos lápices también puede ayudar a reforzar la comprensión del trípode.
  • Superficies verticales (caballete): dibujo y pintura de caballete puede ejercer el hombro, el brazo, y músculos de la muñeca de los niños pequeños, por lo tanto una mejor preparación a escribir.
  • Plastilina: Manipulación y corte de plastilina con tijeras de plástico no sólo es divertido, pero un excelente ejercicio para los músculos pequeños en la mano.
  • Tabla sensorial : Vertido y la manipulación de materiales como la arena en la mesa sensorial no sólo es ejercicio divertido, pero bueno también!
¿Qué pasa con hojas de cálculo?
Usted se estará preguntando en las hojas de trabajo encajan en el cuadro de escritura a mano, desde el punto de vista apropiado para el desarrollo no se ajustan en absoluto. Como se mencionó anteriormente, los dos aspectos más importantes de la escritura en educación pre-kindergarten son la formación correcta de las letras y la comprensión lápiz. La mayoría de las hojas de trabajo de escritura a mano se centran en la escritura repetitiva de las letras en las líneas, que no es atractivo o apropiadas para cualquier niño pequeño.
Véase también mi  No más hojas de la página.
¿Qué pasa con forro de papel?
Además de las razones antes expuestas, la mayoría de las hojas de cálculo requieren que los niños que escriban en las líneas, lo que requiere de otro conjunto de habilidades, la de la agudeza visual. Al igual que en las manos, los músculos de los ojos de muchos niños pequeños no están completamente desarrollados, por lo tanto haciendo que se vea ondulada o líneas ondulantes. Imagínese que se les pide que escriban en una línea cuando ni siquiera se puede ver, esta es una gran fuente de frustración para los niños pequeños. A menudo, cuando pedimos a los niños a escribir sobre las líneas se vuelven más enfocados en las líneas y menos en la formación de las letras y la comprensión lápiz y que no tienen éxito en las tres tareas que a su vez provoca una actitud negativa hacia la escritura.


Fuente:http://www.prekpages.com%2Fhandwriting%2F&h=GAQHr7qDuAQGvksVcSzYMTg4eDv4VeiaxEqp9YM2jb4Eppw

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