sábado, 4 de febrero de 2012

Teacher Resources

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Es un excelente sitio en el cual aparecen artículos muy interesantes y muchos recursos para inspirara a los maestros

Hojas de No More


hoja de cálculo
Esta página surgió porque yo pertenezco a muchos foros en línea de la primera infancia, muy a menudo mensajes en estos foros provienen de los profesores en busca de hojas de trabajo para sus clases de Pre-Kinder y Kinder. Esto me entristece profundamente, porque mientras que el profesor está tomando el tiempo para mirar las hojas de trabajo en Internet que él o ella podría utilizar ese tiempo para buscar en Internet ideas pedagógicas valiosas que beneficiarán a sus alumnos mucho más que una hoja de cálculo podría hacerlo. Me doy cuenta de que algunos maestros de niños pequeños puede ser molesto por la insinuación de que las hojas de trabajo no son una buena práctica docente o incluso perjudicial. Mi objetivo es proporcionar sólo la información, si así lo desean leerlo se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con mis puntos de vista, pero al menos han escuchado mi mensaje. Tal vez si escuchan el mensaje lo suficiente con el tiempo comenzará a escuchar.
Mi  carta no más de la Semana de la página, que también se ajusta a este tema.
El siguiente es un artículo maravilloso acerca de no usar las hojas de trabajo en el aula de la primera infancia:
Los argumentos contra el uso de hojas de cálculo:
Algunas de las citas de la hoja a continuación están tomadas del artículo anterior.
  • "Mientras que los niños pueden tener la capacidad para realizar una tarea, eso no quiere decir que la tarea es adecuada y se debe realizar" Dra. Sue Grossman
  • Hojas de cálculo se puede utilizar una sola manera. Hojas de cálculo y libros para colorear son generalmente considerados materiales convergentes. Llevan a los niños a pensar que sólo hay una única manera correcta de utilizarlos, y que requieren poco o ningún, pensamiento de orden superior.
  • Nuestro objetivo como profesionales de la educación deben ser lecciones que estimulan el pensamiento divergente no, el pensamiento convergente.
  • Hoja de cálculo basado en los currículos amortiguar el entusiasmo por aprender.
  • Si las hojas de trabajo tienen un lugar en el salón de clases que sería mejor encontrar en las aulas de los niños mayores que tienen un fondo para trabajar con símbolos y abstracciones (Bredekamp, ​​S., 1987; Rosegrant, T., 1992).
  • Hojas de cálculo y libros de trabajo se debe utilizar en las escuelas sólo cuando los niños son mayores y el desarrollo listo para sacar provecho de ellas (Bredekamp, ​​S. & Rosegrant, T., 1992).
  • "Los maestros que utilizan hojas de trabajo creen que están demostrando los progresos de aprendizaje de los niños a los padres.Desafortunadamente actividades de la hoja no son apropiadas para el desarrollo y puede causar muchos problemas. "Dra. Sue Grossman.
  • "Hojas de trabajo suelen tener una" respuesta correcta ". un niño que se espera dar la vuelta las palabras que riman o coincidir con las fotos de las cosas que comienzan con 'G' de la letra los niños pueden aprender rápidamente que echar una respuesta incorrecta es emocionalmente costoso. Actividades de hojas de cálculo puede hacer que se sientan ignorantes e incompetentes, para que aprendan a dejar de tomar los riesgos de adivinar. "Dra. Sue Grossman
  • La mera realización de la tarea de hoja de cálculo no significa la capacidad del niño para leer o comprender.
  • Si las hojas de trabajo son la respuesta, entonces por qué no hemos substituido a los maestros con las máquinas de copia?
  • "En cualquier grupo de niños le pide que haga una tarea de lápiz y papel, algunos tendrán éxito y algunas serán menos éxito. Los niños realmente puedan comprender el éxito de la tarea, o simplemente puede haber adivinado correctamente. Los menos exitosos suelen aprender a pensar de sí mismos como fracasados, y en última instancia, puede renunciar a la escuela y sobre sí mismos, estos niños pueden reaccionar a la tensión creada por el miedo de dar las respuestas equivocadas al actuar de sus frustraciones y convertirse en problemas de conducta, o por retirarse y convertirse en solitario. "
Si no podemos demostrar el progreso de los niños con hojas de cálculo, ¿cómo podemos presentar pruebas de aprendizaje? Aquí hay varias maneras:
  • Muestras de trabajo
  • Carteras
  • Los registros de observación
  • Listas de verificación
  • Hojas de trabajo adecuadas: Por ejemplo, los niños experimentan con los objetos para descubrir si se hunden o flotan pueden registrar sus observaciones en un papel dividido en una columna de flotación y una columna de fregadero. Esto muestra que ellos están haciendo la experimentación científica real y registro de los datos.
  • Boletines para los padres: Los profesores pueden enviar a casa boletines para los padres que explican a los niños actividades que están haciendo en la escuela y los objetivos del profesor y los objetivos. Cuando los padres a entender el valor de las actividades de desarrollo apropiadas que se sientan seguros de que sus niños están aprendiendo y creciendo, no "sólo jugando".
  • Etiquetas: Centro de Signos en el salón de clases que describe lo que los niños aprenden de los varios centros de aprendizaje ayudan a los adultos a comprender el valor del trabajo de los niños en esa zona.
  • Fotografías: Las fotografías de las actividades diarias en el aula se pueden visualizar alrededor de la habitación y en los pasillos. Ellos proveen evidencia gráfica a los padres, administradores, y otros maestros de los niños que trabajan y el aprendizaje en un ambiente rico, emocionante.
A continuación se presentan algunos conceptos erróneos comunes sobre el uso de hojas de trabajo en el aula.
"Si los niños están eligiendo las hojas de trabajo, no hay ningún problema. No puede ser malo si los niños lo disfrutan, aprenden de él, y hacerlo a través de su propia motivación. "
FALSO. Los niños no siempre saben lo que es mejor para ellos, simplemente porque les gusta algo no es una indicación de que es bueno para ellos.¿Cuántas veces los estudiantes llegan a la escuela vestidos de manera inapropiada para el clima o elegido para comer dulces para el almuerzo en lugar del sándwich de su madre llena de ellos? Debido a que los niños no saben lo que es mejor para ellos, es por eso que nosotros, como educadores propósito debe preparar los materiales y actividades apropiadas para los estudiantes en lugar de copiar de otra hoja de cálculo, que es un policía-en mi opinión. Como profesionales capacitados en el campo de la educación es nuestro deber enseñar a nuestros estudiantes a lo mejor de nuestra capacidad y mantener a sus mejores intereses en mente mientras lo hace. Si no hacemos eso, entonces estamos abaratando la profesión y se suma a los maestros de imagen ya empañado tienen en este país.
Si me pongo a las manzanas y un gran tazón de dulces para la merienda de la mayoría de mis estudiantes elegirían el caramelo, pero como un educador profesional que nunca pondría el plato de dulces, porque sé que no es bueno para ellos. Yo tendría que pelar y cortar las manzanas a sacar a los niños a comer, sería más trabajo para mí, pero las manzanas están mejor para ellos que los dulces por lo que es lo que yo haría. Lo mismo ocurre con las hojas de trabajo, sé que hay mejores maneras de enseñar, así que no ofrecen las hojas de trabajo a mis alumnos para que no se enfrentan a una elección entre una actividad apropiada e inapropiada.
"Todo es cuestión de equilibrio. Puede utilizar hojas de cálculo si se equilibran con otras manos-sobre los tipos de actividades. Un poco de algo que no puede hacer daño. "
FALSO. Saldo? Saldo qué? Está bien tener un balance de las actividades inapropiadas y apropiado en su salón de clases? Así que algunas partes del día, los niños están recibiendo instrucción apropiada y otras partes que no lo son? Esa afirmación simplemente no tiene sentido. Si las hojas de trabajo son inadecuadas, entonces por qué es un "poquito" de bien algo inapropiado?
"Hojas de trabajo son buenas para el desarrollo de excelentes habilidades de escritura de motor e introducir a los estudiantes a seguir instrucciones escritas"
FALSO. Siguiendo las instrucciones por escrito? Encuentro que esta afirmación muy preocupante porque los niños más pequeños no saben leer, ¿cómo pueden estar siguiendo las instrucciones por escrito? "La mera realización de la tarea de hoja de cálculo no significa la capacidad del niño para leer o comprender."
En cuanto a la parte de la motricidad fina de la declaración, hay muchos tipos más adecuados de las actividades de los niños pueden estar haciendo para desarrollar sus habilidades motoras finas que hacer una hoja de cálculo, una vez más, me parece que este es un policía. Es más fácil copiar una hoja de cálculo y una palmada en la mesa delante del estudiante en lugar de planificar cuidadosamente las actividades que realmente les participar y desarrollar sus habilidades de motricidad fina, al mismo tiempo. Aquí es sólo una lista que he encontrado útiles: Motricidad fina mis hijos les encanta usar pinzas de plástico o pequeñas desgranadoras de fresa para poner de colores brillantes pompones en los cartones de huevo, esta actividad es uno de los más populares en mi salón de clases. A veces tratan de patrón de la pompones en la caja de cartón, otras veces se hacen filas de un solo color.Esta actividad es ideal para el desarrollo de la motricidad fina, pero que están recibiendo mucho más de él de lo que nunca haría una hoja de cálculo.
"Los niños no" hacen bien "académico cuando no se utilizan hojas de cálculo"
FALSO. Cuando los estudiantes están teniendo dificultades académicas, lo primero que debe examinarse es la práctica docente, no podemos culpar a fracaso escolar en la falta de hojas de cálculo. He visto situaciones en las que los profesores se apoyan fuertemente en hojas de cálculo y luego se convirtieron en "prohibido", el resultado fue una caída académico en los estudiantes porque los profesores no saben cómo enseñar sin necesidad de utilizar hojas de cálculo. La primera cosa que cualquier institución educativa debe hacer antes de usar "la prohibición de" hoja de trabajo es asegurarse de que los maestros sepan cómo enseñar sin ellos.
"A mis hijos les piden hojas de trabajo, porque quieren ser como sus hermanos mayores y hacer" real "de la tarea. No hay nada malo con el envío de una casa de hojas de cálculo de unos pocos, no es así no las estamos haciendo en la escuela "
FALSO. Cuando enviamos las hojas de trabajo para la "tarea" que está enviando el mensaje a los padres que las hojas de trabajo son la forma en que los niños pequeños aprenden mejor. La mayoría de los padres no son profesionales de la educación, es nuestro trabajo, no sólo para hacer lo que es mejor para nuestros estudiantes, sino también para educar a sus padres sobre lo que es mejor así, si no lo hacemos ¿quién lo hará?
Muchos padres no saben otra manera de ayudar a sus hijos en el hogar que no sea hojas de cálculo y libros de trabajo. Por este motivo llevamos a cabo una " Noche tarea "a principios del año escolar todos los años para educar a nuestros padres sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en casa. Nuestra presentación incluye información sobre cómo las hojas de trabajo no son apropiados para niños pequeños y por qué. Les explicamos que las hojas de trabajo enseñar a los niños que sólo hay una respuesta correcta y no permita que los niños piensen por sí mismos. Explicamos cómo escribir en un papel con líneas (dos sólida y una línea de puntos en el centro) no es apropiado para determinadas edades y por qué (Accuity visual, motora fina, no lo suficientemente desarrollado, crea frustración y la falta de deseo de escribir, etc) También le decimos los padres de que existe una diferencia entre el niño y sus hermanos mayores y de cómo los niños mayores son más desarrollados para beneficiarse del uso de hojas de vez en cuando. A continuación, presentamos nuestro programa de preparación y mostrar a los padres las formas específicas que pueden ayudar a sus hijos en casa cada noche.
"Qué necesito para utilizar hojas de cálculo, ya que necesitan la práctica para jardín de infantes, eso es lo que vamos a hacer en el jardín de infantes"
FALSO. Mi trabajo como educador profesional es ayudar a cada niño a ser el mayor éxito posible en mi salón de clases. "No voy a preparar a mis estudiantes para prácticas inadecuadas haciendo cosas inapropiadas en mi propia clase." - Karen Cox, Prekinders.com
Si las hojas de trabajo son lo que están haciendo en el jardín de la infancia tal vez las prácticas de enseñanza en las aulas deben ser examinados. De esta manera el ciclo se perpetúa hoja de cálculo, un maestro o nivel de grado se basa principalmente en las hojas de trabajo para la instrucción y luego todos los otros grados y docentes caer detrás de ellos en la máquina de la copia. Yo reto a los profesores de todas partes a romper el ciclo de hoja de cálculo y realmente enseñar a los niños en lugar de ocupar con hojas de cálculo. Es como la presión de grupo en la escuela secundaria, no te dejes caer víctima de la misma.
Fuente:http://www.pre-kpages.com/handwriting/

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