jueves, 7 de marzo de 2013

Los niños con temperamentos explosivos


Una entrevista con Ross W. Greene, Ph. D.
Quizás una de las partes más difíciles de criar mellizos hasta ahora ha estado aprendiendo a niños de padres de la misma edad con dos temperamentos completamente diferentes.Nuestra hija es uno de esos chicos que se ha descrito como intencional, autoritario, rígido, de oposición, y más. Para los padres con niños de este tipo, el sentido de mimbre puede ser incapacitante y los comentarios de los forasteros que no hay que disciplinar a su hijo lo suficiente puede ser desalentador. Tuve el honor de tener recientemente la oportunidad de entrevistar a Ross Greene, Ph. D., profesor asociado en el Departamento de Psiquiatría de la Harvard Medical School y autor de El Niño Explosivo . Le pregunté a arrojar algo de luz sobre la forma de entender y criar a un niño con comportamiento desafiante tal. - Gina Osher, el coche gemelo , TMC colaborador
¿Cuáles son las diferencias entre la ira explosiva y un tipo más común de la ira en los niños pequeños?
A nivel técnico, las diferencias implican frecuencia, gravedad, intensidad y duración. Por lo general son los sellos que hacen algo diagnosticable en lugar de algo más típico . Sin embargo, esta no es la cuestión más importante para las personas que se preocupan por el comportamiento de sus hijos. La verdad es que lo que está en relación a uno de los padres puede no ser tan relativa a otra. Algunas personas tienen una mayor tolerancia a ciertos comportamientos y pueden responder menos reactiva, lo que añade menos combustible para el fuego. Lo que hay que preguntarse es, "es el comportamiento de mi hijo le afecta negativamente o ella y nuestra familia?"
¿Por qué algunos niños tan fácilmente frustrados y "crónicamente inflexibles"?¿Es este tipo de temperamento genético? ¿Los niños tienden a superar este comportamiento? ¿Existen factores desencadenantes típicos?
Todos queremos lo que queremos. Los niños que no están conducta desafiante puede conseguir lo que quieren de forma adaptativa. Pero no todos los niños tienen las habilidades, por lo que tratar de conseguir lo que quieren de forma inadaptadas. Como padre de familia, asumiendo que su niño no está usando sus habilidades a propósito es un lugar de perder a operar. Pero si se supone que un niño no tiene las habilidades para conseguir lo que necesita en una forma adecuada, usted nunca va a salir mal. Usted no será una presa fácil . Usted no es un pensador ilusorio. Usted no está teniendo la lana puesto ante tus ojos. En su lugar, usted está siendo compasivo y son capaces de tratar cada situación como un momento de conectarse y enseñar. Los niños no eligen a explotar más de lo que un niño podría optar por tener una discapacidad de lectura.
Yo no contaría con niños outgrowing su temperamento. A medida que pasa el tiempo, las habilidades se pueden adquirir y, a veces, sólo a causa de la maduración, son más capaces de manejar lo que previamente les puso en marcha. En cuanto a la cuestión genética, el temperamento de un niño es 100% naturaleza y la crianza del 100%. Es decir, algunos niños están cableados de manera que sean más vulnerables, pero estas genéticas también están influenciados por el entorno del niño. Las cosas tales como el estrés materno o alimentos a los que una madre se comió durante el embarazo podría tener un efecto. Es imposible responder a esta pregunta con exactitud, pero lo más importante, eso no cambia lo que usted, como padre, tiene que hacer para ayudar a su hijo.
Los factores desencadenantes son diferentes para cada niño, pero a menudo incluyen los típicos deberes, tareas, hora de dormir, despertarse por la mañana , la higiene, el tiempo de pantalla y alimentos. Es importante que los padres de obtener una imagen clara de todas las instancias en día de un niño que hacen que él o ella para ser activado. Además, cada médico tiene que estar abierto a toda la gama de factores que influyen en el comportamiento de un niño. Aunque estos no son los factores más comunes, los he visto muchas veces que yo estaría haciendo un flaco favor por no hablar de que el observar posibles alteraciones del sueño, los niveles de azúcar en la sangre, problemas de la tiroides y las intolerancias alimentarias (sobre todo al gluten) a veces puede hacer una diferencia para mejorar el comportamiento del niño.
¿Cuáles son algunos consejos específicos para los padres, para ayudar a un niño que tiene un temperamento explosivo (tanto durante las explosiones y durante la calma entre las tormentas)?
Durante la tormenta lo que necesita es concentrarse en la difusión y de la escalada de la tormenta-. No se puede resolver de forma fiable y predecible episodios difíciles cuando se está en medio de ellos. La calma entre las tormentas es el momento de trabajar en lo que será mantener la calma para que la tormenta no se produce. Los padres deben saber cuáles son las habilidades que un niño tiene retraso que llevan a problemas no resueltos.Estas habilidades menos desarrolladas pueden incluir cosas tales como:
  • Dificultad para expresar preocupaciones, necesidades y pensamientos en palabras.
  • Dificultad para manejar la respuesta emocional a la frustración con el fin de pensar racionalmente.
  • Dificultad para considerar una amplia gama de soluciones a un problema.
  • Transiciones dificultad de manejo, pasando de una mentalidad o tarea a otra.
  • Dificultad imprevisibilidad manipulación, la ambigüedad, la incertidumbre, o la novedad.
Habilidades rezagadas por qué los niños son explotar más fácilmente, más a menudo y de manera más extremas que el niño promedio. Los problemas sin resolver son las cosas específicas acerca de un niño explota. Una vez que haya identificado las habilidades menos desarrolladas y los problemas no resueltos, se puede trabajar para resolverlos de forma proactiva y en colaboración con su hijo. Y sí, incluso los niños muy pequeños pueden hacer esto!
Digamos que su hijo tiene 10 problemas sin resolver que le hacen perder el control. Elija 2 o 3 que están causando la mayoría de los episodios. Es posible que sólo la solución de estos 2 o 3 problemas reduce 70-80% de los episodios difíciles. Una vez que esto sucede, los padres notan que su hijo no es siempre un reto y entonces les resulta más fácil ver que su hijo es en realidad carecen de habilidades. Ellos son capaces de ver a su hijo en una luz más empático, que tiene el efecto de cambiar la dinámica de su relación.
¿Puede la forma habitual de pensar acerca de la conducta y disciplina de trabajo con un niño con un temperamento explosivo?
Los estudios muestran que las intervenciones típicas como los tiempos de espera ográficos de recompensa son ineficaces. Una vez que la intervención se retira, vuelve el comportamiento desafiante. Además, muchos de los niños con comportamientos difíciles son simplemente carecen de los conocimientos necesarios para realizar las tareas exigidas.Castigar a un niño por no tener una habilidad es contraproducente y el uso de calcomanías para tratar de obligar a un niño a un comportamiento deseado si no tienen la habilidad de desarrollo para hacerlo, no tiene sentido. Uno no esperaría que un niño pequeño pueda atarse los zapatos, simplemente porque usted prometió una recompensa. Sin embargo, si en colaboración resolver un problema que mejora la relación y la comunicación y que el problema ya no activa el comportamiento difícil.
Solución de problemas en colaboración involucra lo siguiente:
  • Averiguar los problemas no resueltos.
  • Dar prioridad a los problemas.
  • Averiguar preocupación de su hijo.
  • Descubre por qué él / ella no le va bien en la actividad o la demanda.
  • Ponga preocupación del adulto sobre la mesa.
  • Poner las cabezas juntas para resolver el problema en colaboración y abordar las preocupaciones de todas las partes.
¿Estos niños hacen bien en los típicos entornos educativos y sociales? ¿Existen precauciones especiales padres pueden tomar para hacer que estos entornos más propicios?
Algunos niños desafiantes hacer bien en ambientes cuando tienen las habilidades específicas para cumplir con las exigencias que se ponen sobre ellos. Pero cuando carecen de las habilidades necesarias, las superficies comportamiento desafiante. Conocer a su hijo, sabiendo tanto de sus capacidades y sus habilidades menos desarrolladas le permite tratar de ponerlos en situaciones en las que pueden tener éxito. Si su hijo está en una situación en la que no tiene las habilidades para tener éxito, entonces usted tiene que asegurarse de que cuenta con el apoyo de navegar esas situaciones por lo que eventualmente puede hacerlo de forma independiente. Por ejemplo, no es simplemente hacer un estudiante de kindergarten a hacer una división larga y decirle "usted tiene que hacerlo algún día, por lo que también podría acostumbrarse a él ahora mismo!" No, te daría el andamiaje del aprendizaje todos los pasos que vienen primero, para que finalmente sería capaz de hacer los problemas de matemáticas complejas por su propia cuenta. Es lo mismo con las habilidades sociales. Es necesario recordar que no todos los niños desarrollan sus habilidades sociales al mismo tiempo, al igual que cada niño desarrolla sus habilidades en matemáticas en diferentes momentos.
¿Qué necesitan saber los padres sobre la crianza de un niño con este tipo de problemas?
La cosa más importante a recordar es ser sensible a la mano que ha sido tratado.Centrarse en la mano que está sosteniendo, no la idea preconcebida de lo que usted piensa que su hijo "debería" ser. Es decir, los padres deben estar preguntando, ¿quién es mi hijo? ¿Qué habilidades tiene mi hijo falta? ¿Cómo puedo ser más sensible a mi hijo? Si tuvieras un hijo que no podía caminar no te pasas todo el tiempo tratando de encontrar maneras de conseguir que camine, debería, en cambio, se centran en hacer la vida lo más simple y fácil para el niño como puede. Es lo mismo con un niño que ha rezagado aptitudes y comportamientos desafiantes. Encontrar maneras de mejorar la oportunidad del niño de vivir una vida feliz y exitosa, sin tratar de cambiar lo que ese niño es.
Ross W. Greene, Ph.D ., es profesor asociado en el Departamento de Psiquiatría de la Harvard Medical School y el autor de un enfoque innovador y comprobado para la resolución de problemas en colaboración, tal como se describe en sus libros muy aclamados  El Niño Explosivo y  Lost at Schoo .
Fuente: http://www.themotherco.com/2013/01/children-with-explosive-temperaments/

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